Saltar al contenido
Seguros Generales

Como Ahorrar en Seguros

El mito de que los seguros son un gasto más que una inversión empieza a desmoronarse de a poco. Productos como Vida Ahorro | Vida Inversión (de Vida con Capitalización) o los que da Prevención Retiro son alternativas claves para ahorrar.

En medio de las posibilidades del segmento, el seguro automotor, además de ser forzoso, es un ahorro si poseemos presente el elevado índice de accidentes viales que hay en el territorio.

“Los seguros son una forma de pronosticar un peligro futuro”. Existe una sentencia exitosa entre los productores de seguros que plantea que “los seguros son la manera más económica de pronosticar un peligro futuro”, ¿estás de acuerdo?

Sí, los seguros son una forma de profetizar un peligro futuro. Trata sobre la probabilidad de profetizar un peligro futuro y estar cubierto de alguna forma ante dicha eventualidad y sus secuelas.

¿De qué forma los seguros de vida tienen la posibilidad de ser socios del ahorro?

Los seguros de vida son una buena elección para que una familia, ejemplificando, frente a un siniestro fatal, quede con un respaldo económico, así sea para aliviar los costos o cubrir aquel ingreso que ahora no estará.

¿Y los seguros de autos?

Es dependiente de qué tipo de seguro es; si es un seguro de todo peligro, si es terceros o de responsabilidad civil. En lo especial, soy bastante más de pensar a favor de los seguros de terceros enteros, o sea, cubrir mi responsabilidad si choco a alguien, y además ciertos males a mi transporte.

¿De qué otra forma los seguros tienen la posibilidad de ser una forma de ahorrar?

Sobre esta base uno tiene que ver qué tipo de seguros son convenientes.

Realmente, las organizaciones de seguros son enormes players del mercado de capitales con sus inversiones.

La gran virtud de las compañías de seguros es que tienen la posibilidad de invertir y buscan inversiones de extenso plazo. Y esto le da liquidez al mercado de capitales y lo ayuda, justamente, a ser más llamativo y ventajoso para las inversiones. De esa manera, me parece que las organizaciones de este sector acostumbran obtener buenos resultados del mercado de capitales ya que tienen la posibilidad de invertir en el extenso plazo y capturar rentabilidades más relevantes que en el corto plazo, donde todo es más volátil.

Mas informacion: COTIZAR UN SEGURO

Volver al inicio E-Seguros