Saltar al contenido
Seguros Generales

Seguros de hogar

seguros de hogar

Con un seguro de hogar se esta protegiendo la casa, la familia, la economía y el futuro. Es una solución para evitar que un imprevisto en el interior o exterior de la casa pueda arruinar en segundos la inversión más importante para nuestra familia.

Este producto ofrece una cobertura completa para garantizar seguridad y tranquilidad.

¿Qué es un seguro de hogar?

El seguro de hogar brinda cobertura ante diferentes riesgos que puedan poner el peligro una casa, su contenido y sus habitantes. Entre ellos se puede mencionar principalmente los robos, incendios, inundaciones, daños eléctricos y fenómenos climáticos.

Además, también se puede adquirir una responsabilidad civil para estar cubierto en caso que un habitante de la casa, incluyendo los animales de compañía, le provoquen daños a terceros.

Abonando un pago mensual, que varia según la póliza elegida: multirriesgo o todo riesgo, se puede contratar un seguro que ofrecerá una indemnización para cubrir desde los daños mínimos de una casa, hasta la perdida completa.
Por supuesto las indemnizaciones tienen un limite, este depende del tipo de seguro contratado y la compañía aseguradora ya que algunas son más generosas que otras.

¿Son obligatorios los seguros de hogar?

Contratar un seguro para la casa es obligatorio solo al adquirir un préstamo hipotecario. En cualquier otro caso, como al comprar una casa nueva, alquilar una vivienda o solicitar un préstamo personal, es solo opcional.

¿Qué cubren los seguros de hogar?

Daños del continente

¿Qué es el continente en un seguro de hogar? Se llama “continente” a los elementos que forman parte de la construcción y estructura de la casa.

Esta cobertura ofrece protección ante los daños que puedan ocasionarse en techos, suelos, paredes, ventanas, instalaciones de agua, calefacción y electricidad, escaleras, ascensores, garaje, piscinas, entre otros.

El asegurado recibirá una indemnización por las perdidas siempre que el daño sea causado por robo, incendio, inundación u otro siniestro incluido en la póliza.

Daños del contenido

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar? Se conoce como “contenido” a todos los bienes personales que se encuentran el interior de la casa.

Esta cobertura ofrece protección para todo el contenido que se hayan incluido en la póliza, como pueden ser objetos del hogar (piezas mobiliarias, electrodomésticos, accesorios de decoración) o también objetos personales (aparatos electrónicos, ropa y alimentos).

Ante un daño o robo, la aseguradora se hará cargo de los gastos de reparación o reposición.

Responsabilidad civil

Es una cobertura básica en un seguro de hogar ya que ofrece protección al asegurado ante daños provocados a terceros.
En caso que vecinos se ven afectados por un problema en el hogar, como por una fuga de agua o incendio, o que un habitante de la casa (incluyendo a mascotas) provoquen algún daño a otras personas, el seguro respaldara al propietario con asesoramiento legal e indemnización económica.

¿Que NO cubre los seguros de hogar?

Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de hogar, sus coberturas pueden ser desde básicas hasta completas, pero en todas ellas hay exclusiones que es importante tener en cuenta.

  • Hurtos, robos sin violencia ni intimidación
  • Robo de joyas o dinero en metálico que no estaban guardados en una caja fuerte.
  • Daños en la vivienda provocados por la antigüedad y la falta de mantenimiento.
  • Daños en bombillas, lamparas halógenas y fluorescentes.
  • Tuberías atascadas
  • Incendio provocado por un cigarrillo mal apagado
  • Quemaduras o incendio por dejar un objeto próximo a una fuente de calor
  • Daños o robos de objetos al aire libre, fuera de las paredes de la casa

Tipos de seguros de hogar

Tipos de seguros de hogar
Tipos de seguros de hogar

Seguro de hogar por daños

Es conocido también con el nombre de “seguro de continente” ya que solo cubre los elementos de la construcción y estructura de la casa.

Es un seguro de hogar básico, la opción más económica de todas. Su cobertura es mínima ya que todo lo que hay en el interior del hogar queda excluido.

Seguro de hogar multirriesgo

Este es un seguro con una cobertura mucho más amplia ya que protege el continente y contenido de la vivienda, ademas de ofrecer una cobertura de responsabilidad civil.

Brinda protección ante los riesgos más comunes en una casa y otras coberturas adicionales, algunas de ellas son:

  • Accidentes
  • Fuga de agua o inundaciones
  • Daños eléctricos
  • Rotura de cristales
  • Incendio
  • Explosión
  • Caída de un rayo
  • Fenómenos atmosféricos
  • Daños por humo
  • Robo y hurto
  • Caídas de árboles
  • Responsabilidad civil
  • Perdida de alimentos dentro del frigorífico
  • Desalojo forzoso
  • Asistencia jurídica y legal

Seguro de hogar Todo Riesgo

Este es el seguro de hogar más completo que existe ya que, tal como lo indica su nombre, protege a la casa contra todo riesgo excepto los que figuran excluidos en la póliza.

Por supuesto este seguro tiene una póliza con un valor bastante elevado pero no deja de ser una excelente inversión para tener el hogar protegido ante cualquier inconveniente.

  • Resumen

Aunque en la mayoría de los casos no es obligatorio tener un seguro de hogar, es muy necesario y recomendable para cualquier propietario. Una casa, mucho más una casa donde habita la familia, es una de las cosas más valiosas en la vida, no solo tiene un valor económico sino también emocional. No se puede dejar la protección de la casa en manos de la suerte, hay que ser precavido y contratar un seguro de hogar para saber que ante cualquier eventualidad se cuenta con protección garantizada.


Compañías de Seguros de Hogar

Seguros Boston

Seguros Boston

Seguros Boston - Información SegurosLocal de Boston Seguros Sobre Boston Seguros Recientemente, muchos argentinos se ocupan y se preocupan por ...
Ver seguros de hogar
Seguros el NOrte

Seguros el Norte

Seguros Norte La compañía de Seguros El Norte S.A.ha estado operando en nuestro país desde 1938. La compañía tiene su ...
Ver seguros de hogar
rio uruguay seguros

Seguros Río Uruguay

RUS Seguros de Auto - Río Uruguay - Para comenzar el siguiente articulo sobre Seguros Río Uruguay, estableceremos la importancia ...
Ver seguros de hogar
Seguros la estrella, seguros de retiro

Seguros la Estrella

Seguros la Estrella seguro de retiro Seguros la Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro, es la primer Compañía que ...
Ver seguros de hogar
seguros triunfo, triunfo seguros

Seguros Triunfo

Seguros Triunfo Debemos decir que Triunfo Seguros es una empresa en la región interior del país, sabe mantener el crecimiento, ...
Ver seguros de hogar
Rivadavia Seguros

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia fue fundado el 10 de julio de 1945 en la ciudad de La Plata, por iniciativa de la ...
Ver seguros de hogar