Saltar al contenido
Seguros Generales

Seguros para Bicicletas

mejores Seguros para Bicicleta en Argentina

Seguros para Bicicletas

Aunque no muchas compañías de seguros en Argentina se arriesgan al seguro de bicicletas fuera del domicilio del asegurado, también hay algunas compañías de seguros que ofrecen diferentes tipos de seguro para este tipo de seguro.

Primero vamos a nombrar las 4 coberturas principales que se pueden contratar para una bicicleta:

  • Robo (esto incluiría robo en el hogar como en la vía publica).
  • Responsabilidad Civil (daños contra terceros).
  • Daño total por accidente.
  • Incendio total.

¿Qué cubre un seguro para bicicletas?

Las compañías de seguro ofrecen distintos tipos de coberturas en seguros para bicicletas, cada una de ellas con características y precios diferentes para que cada ciclista pueda escoger la más adecuada según sus necesidades y presupuesto.

▪ Seguro básico para bicicletas: Responsabilidad Civil

Una responsabilidad civil es un seguro de bicicletas básicos que cubre daños contra terceros.

Cualquier ciclista necesita de esta cobertura ya le ofrece respaldo en caso que provoque algún tipo de daños físicos o económicos a otras personas. Por ejemplo, en caso que un ciclista atropelle a un peatón, el seguro indemnizara a la victima para cubrir los gastos en atención medica y medicamentos si fuera necesario.

Los seguros para bicicletas también pueden contar con una cobertura de Defensa Jurídica que se ofrece asesoramiento jurídico y se hace cargo de los gastos por defensa en caso que el ciclista asegurado sea responsable de un accidente en el que involucre o dañe a terceros.

▪ Seguro de robo para bicicletas

El seguro para bicicleta más solicitado es el seguro de robo. Al salir a andar con la bici es muy importante tenerla protegida con esta póliza que, en el caso que se sufra un robo, la compañía respaldara al asegurado con una indemnización de casi el 80% del valor del rodado.

Cada compañía aseguradora tiene sus condiciones para que el siniestro y cobertura sean validos, por lo general cubren robos de la bicicleta en la vía publica o en la vivienda, siempre que el rodado haya estado protegida con una cadena y candado homologado a un objeto fijo.

▪ Cobertura de daños en la bicicleta por accidente

Las bicicletas pueden tener precios muy elevados, dependiendo el modelo. Por eso se necesita contratar un seguro de cobertura de daños en accidente ya que es la mejor manera de proteger esa inversión y no permitir que una eventualidad haga que se pierda todo.

En cuanto al capital máximo asegurado, esto depende del precio original de la bicicleta. Al momento de cotizar la póliza del seguro se solicitara la factura de compra para poder constatar que el precio del rodado indicado por el asegurado sea real.

Además, los seguros para bicicletas también ofrecen otras coberturas como costo de reparaciones a la bicicleta por daños en accidente e indemnización en caso de perdida.

Es importante tener en cuenta las limitaciones de la póliza: algunas no cubren daños solo en ruedas o sillín si estos no afectan al cuadro del rodado. Además, tampoco ofrecerían cobertura en pruebas deportivas o competiciones, para esto hay que contratar un seguro especial.

Por supuesto, si el asegurado es quien causa el accidente o si la bicicleta se daña por el desgaste del uso y paso del tiempo, tampoco quedarían bajo la cobertura del seguro.

▪ Seguro para bicicleta por accidentes personales

Las bicicletas se han convertido en un medio de transporte muy utilizado en la vida cotidiana. Tiene múltiples ventajas: es ecológico, económico y saludable. Por otra parte, los ciclistas se encuentran expuestos al riesgo de accidente constantemente. En algunos casos pueden llegar a tener consecuencias muy graves, algunos de estos accidentes hasta pueden ser fatales.

Es muy importante contar con un seguro de accidentes personales para ciclistas que pueda brindar cobertura en caso de imprevisto. Si el asegurado llegara a sufrir una invalidez permanente, la compañía lo indemnizara para que pueda hacer frente a los gastos médicos y básicos para tener una buena calidad de vida.

En caso que el asegurado llegara a fallecer en el accidente, la indemnización sera para los beneficiarios de la póliza que, por lo general, se trata de familiares directos a los que el ciclista desea dejar cubiertos.

Además, algunas pólizas de accidentes personales también pueden ofrecer cobertura ante los gastos de hospitalización, tratamientos y cirugías reparadoras.

COTIZAR SEGUROS BICIS

▪ Asistencia en viaje para ciclista

Algunos seguros para bicicletas también ofrecen asistencia en viaje. Esta es una cobertura pensada para ciclistas que recorren varios kilómetros o realizar excursiones por zonas alejadas de la ciudad.

Su cobertura incluye:

  • Búsqueda y localización en caso que el asegurado sea reportado como desaparecido
  • Transporte sanitario si el ciclista sufre un accidentes
  • Gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante si el asegurado debe ser hospitalizado
  • Repatriación en caso que el asegurado fallezca
  • Retorno anticipado por un siniestro o eventualidad grave en el hogar o familia

▪ Servicios adicionales de los seguros de bicicletas

Las compañías ofrecen seguros de bicicletas con coberturas muy variadas, algunas de ellas cuentan con servicios adicionales para la protección del rodado y el bienestar del ciclista:

  • Asistencia y cobertura en competencias
  • Traslado hasta domicilio o centro medico en caso de accidente o robo
  • Envío de mensajes importantes e urgentes a allegados
  • Ayuda ante la perdida o robo de documentos importantes

¿Es obligatorio tener un seguro para bicicletas?

¿Es obligatorio tener un seguro para bicicletas?
¿Es obligatorio tener un seguro para bicicletas?

Contratar un seguro de bicicletas no es obligatorio, pero es muy necesario. Existen tantas opciones diferentes en seguros que siempre encontraras uno que se ajuste a tus necesidades sin tener que pagar de más. Además, si se cuenta con un rodado que tiene un valor económico alto, no se puede escatimar en el precio del seguro y quedar expuesto a perder todo en un robo o accidente.

Así que los aficionados al ciclismo, quienes poseen una bicicleta profesional costosa y quienes usan este medio de transporte frecuentemente, les conviene mucho invertir en un seguro para bicicletas. Si no se cuenta con un presupuesto alto, al menos un seguro básico de responsabilidad civil que es la opción más económica y ofrezca cobertura ante daños a terceros.

Resumen:

Un seguro para bicicletas ofrece protección completa para el ciclista. Según el tipo de  póliza elegida, ante una perdida o robo recibirá una indemnización económica que le ayudara a comprarse un rodado nuevo. En caso de accidente, la aseguradora también le ofrece asesoramiento y cobertura ante daños a terceros, gastos por atención medica e indemnización por invalidez o fallecimiento. No hay duda que contar con un seguro para bicicletas ofrece muchísimas ventajas, sobre todo la tranquilidad y seguridad para disfrutar de tu bicicleta en todo momento.

Seguros Bicis

Estos seguros para bicicletas están vigentes en toda la Republica Argentina.}

Consultas