Saltar al contenido
Seguros Generales

Seguros Para Motos

seguros para motos

Seguros de Moto para Jóvenes

Los seguros, las motos y los jovenes, todo un tema. Como bien es conocido, la edad del conductor, sobre todo cuando hablamos de seguros para motos, es fundamental a la hora de elegir un tipo de póliza u otra y también en lo que a precios se refiere. Por lo tanto, al igual que hay varios seguros de autos para jóvenes en el mercado, también podemos encontrar descuentos específicos a este grupo,con diversos precios y coberturas; desde la simple póliza de moto contra terceros, hasta las opciones más completas como las pólizas de motos contra todo riesgo.
Cuanto más joven es la persona que quiere comprar un seguro de motocicleta, menos barato es el precio.

Pocas compañías ofrecen seguros de ciclomotores para jóvenes de 16 años, y estos seguros tienen garantías bastante básicas. La razón es que los conductores jóvenes tienen una alta tasa de accidentes, que tradicionalmente está relacionada con la inexperiencia y la conducción responsable (exceso de velocidad, alardes temerarios, etc.) pero también la mayor vulnerabilidad de una moto en un accidente, comparándola con la de un coche.

Poco a poco, los seguros de moto para jóvenes son más abundantes que en otros tiempos, cuando era complicado no encontrar un seguro de moto barato, sino un seguro de moto, a secas. En aquellos tiempos los jóvenes moteros tenían que acudir a organismos oficiales con todo lo que eso significa en tiempos de espera.

Consejos para contratar un seguro de moto, Seguros Para Motos
seguros para motos

Consejos para contratar un seguro de moto

  • En caso de accidente, el conductor de la motocicleta recibe la menor protección de seguro. Por lo tanto, se recomienda completar el pago con una póliza de seguro de accidentes con un capital mínimo de 150,000 pesos.
  • El conductor declarado en el seguro debe ser el conductor habitual del vehículo.
  • Debe asegurarse de que la marca, el modelo y la versión de la motocicleta que aparecen en la política sean correctos.
  • Es muy importante contratar una política de protección legal especial porque tiene una mayor cobertura y garantiza mejor la protección de los intereses de los asegurados.
  • El interesado en contratar un seguro de moto debería ponerse en manos de expertos de confianza que pueden asesorarle a la hora de elegir.
  • Quien contrata una póliza adquiere un servicio, además de la cobertura, por lo que el asegurado debe informarse bien de lo que brinda la compañía.
  • No todos los productos en el mercado son iguales. Las opciones y los precios son diferentes, por lo tanto, antes de suscribirse al seguro, debe comprender los beneficios proporcionados por cada compañía.

Seguros de motos para adolescentes

Hoy, muy pocas compañías aseguran los vehículos de dos ruedas a precios accesibles, ya que pertenecen al grupo denominado “de alto riesgo” y justamente por esto, lo hacen a un costo muy elevado.

Tipos de seguros para motos hay varios. La Compañía MAPFRE, por dar un ejemplo, ofrece los siguiente:

Seguro para Ciclomotores
  • Póliza Básica: Responsabilidad civil suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje km. 0 e indemnización por coberturas extraordinarias.
Seguros para Motos
  • Moto Básica: Responsabilidad civil suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje km. 0 e indemnización por acontecimientos extraordinarios.
  • Moto Diez: Todas las coberturas de Moto Básica con prestaciones para conductor y vehículo: defensa de multas, robo, incendio…
  • Moto Líder: Nuestro seguro de daños propios con franquicia que complementa los servicios de Moto Diez.

Si desea realizar una consulta o solicitar cotizacion sobre seguros para motos, complete el formulario