Saltar al contenido
Seguros Generales

Seguros para Viajes

seguros para viajes

Seguros para viajes

Contar con un seguro de viajes siempre es muy necesario. Algunos países, como Cuba o Rusia, exigen una cobertura de este tipo, en cambio para otros destinos no es obligatorio pero igualmente es muy importante contar con un servicio de asistencia en viaje ante cualquier imprevisto.

¿Qué es un seguro para viaje?

Un seguro de viaje es un servicio que ofrecen muchas compañías aseguradoras que le permiten a los viajeros disfrutar de sus destinos con la tranquilidad de estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Existen diferentes tipos de coberturas en seguros para viajes para que cada persona pueda escoger el más adecuado según su destino, duración del viaje y otras necesidades, siendo que hay seguros pensado especialmente para viajes de embarazadas o con niños, viajes de negocios con equipos electrónicos, o destino de turismo aventura.

Además, las opciones de seguros también se adaptan al presupuesto de cada persona, aunque siempre sera más económico contar con un seguro de viaje que tener que afrontar una emergencia o imprevisto sin ayuda en el exterior.

Diferencia entre seguro para viaje y asistencia al viajero:

Las compañías aseguradoras ofrecen estas dos opciones a los viajeros. Ambas cuentan con coberturas muy similares, la principal diferencia se encuentra en su funcionamiento.

Qué es un seguro de viaje

Al contar con este tipo de seguro, el viajero debe afrontar y solucionar cualquier eventualidad que surja y luego la compañía le reembolsara el dinero de los gastos.

Por ejemplo, en caso de tener un problema de salud o accidente, el viajero tendrá que buscar un centro medico para atenderse, comprar sus medicamentos y si fuera necesario buscar un alojamiento durante el tiempo de su recuperación. Después, podrá solicitar el reintegro por todos los gastos a la aseguradora.

Qué es una asistencia al viajero

Una asistencia al viajero es un tipo de seguro que acompaña y ayuda al asegurado durante todo su viaje.

Ante cualquier inconveniente, el usuario podrá comunicarse con la aseguradora para que ellos se encarguen de asesorarlo, asistirlo y hacerse cargo de los gastos, siempre con un limite máximo establecido en la póliza.

Es una cobertura más amplia, con muchas ventajas pero por supuesto también más costosa.

Tipos de seguros para viajes

¿Qué cubre un seguro para viaje básico?
¿Qué cubre un seguro para viaje básico?

¿Qué cubre un seguro para viaje básico?

Se lo conoce también con el nombre de “seguro de viaje mínimo”. Es la opción más básica y económica.
Por lo general las agencias de viaje incluyen este seguro al precio del paquete de viaje, junto con el vuelo y el alojamiento. Aunque también se lo puede contratar en una compañía aseguradora si se va a realizar un viaje independiente.

Cobertura del seguro básico de viaje

  • Asistencia sanitaria: Cubre los gastos por atención medica, enfermería, hospitalización, intervenciones quirúrgica y medicamentos. Además, en algunos casos también puede cubrir el viaje y alojamiento de un acompañante.
  • Perdida de equipaje: En caso que el equipaje se pierda, el seguro se hará cargo de localizarlo y enviarlo al lugar donde se hospede el asegurado.
  • Retrasos en el vuelo: Si el vuelo tiene una demora de más de 6 horas y a causa de esto se pierde un vuelo de conexión, la aseguradora se hará cargo de brindar una indemnización, proveer un transporte alternativo y alojamiento si fuera necesario.
  • Anulación del viaje: Si la aerolínea anula el vuelo por alguna razón y no ofrece solución a los pasajeros, el asegurado recibirá una indemnización.
  • Overbooking: En caso que la aerolínea haya vendido un numero de billetes que supere al numero de plazas disponible y esto afecte al asegurado, la compañía lo compensara con una indemnización.
  • Transporte o repatriación en caso de fallecimiento: Si el asegurado fallece en el destino de viaje, la compañía aseguradora se hará cargo del transporte o repatriación del cuerpo.

¿Qué cubre un seguro extra de viaje?

Quienes necesitan una cobertura más amplia pueden solicitar un seguro de viaje extra que incluye las coberturas del seguro básico y otras adicionales.

Coberturas adicionales del seguro extra para viajes

  • Fallecimiento por accidente: Si el asegurado sufre un accidente durante el transporte y fallece, el seguro se hará cargo de los tramites y gastos de desplazamiento del cuerpo.
  • Interrupción de viaje: En caso que el asegurado deba interrumpir su viaje por una causa de fuerza mayor valida en la póliza, la compañía ofrecerá un transporte alternativo.
  • Envío de medicamentos: Si el asegurado necesita de medicamentos urgentes, el seguro se los hará llegar.
  • Mensajes urgentes: La compañía aseguradora ofrece la posibilidad de enviar mensajes urgentes.
  • Perdida, robo o destrucción del equipaje: Ante cualquiera de estos casos, ya sea que el equipaje se pierda de forma parcial o total, el seguro brindara una indemnización económica
  • Adelanto de dinero: Si el asegurado necesita dinero durante su viaje por causa de un robo, perdida, accidente o enfermedad, la aseguradora le brindara un adelanto.
  • Responsabilidad Civil privada: El asegurado contara con asistencia y defensa legal en el destino de su viaje, además del pago de fianzas si fuera necesario.

¿Qué cubre un seguro de cancelación de viaje?

Seguro de cancelación es una cobertura que protege al asegurado en caso que tenga que cancelar su viaje por un imprevisto. Este seguro le ofrece un reembolso por los gastos de cancelación o el importe de un billete no reembolsable.

La garantía de este seguro de viaje cubre eventualidades de fuerza mayor, como accidente, enfermedad, acontecimiento profesional o problemas familiares. Tiene algunas condiciones, como que el imprevisto ocurra dentro del país de residencia y cierto tiempo antes del viaje. El porcentaje de reembolso del seguro sera mayor o menor según el tiempo que falte para el viaje.

– Resumen

Al planificar un viaje hay muchas cuestiones que tener en cuenta y el seguro de viaje es una de ellas. Según la cobertura, estos seguros ofrecen protección para la salud y economía Gracias a su respaldo se puede tener la tranquilidad de estar protegido y esto permite disfrutar mucho más del viaje.

Consultas